Tributo a Pont Aeri

Diciembre 1991.
Se inaugura la “mítica” sala Pont Aeri en Terrassa (Barcelona).

Después de 2 años ofreciendo música y actuaciones en directo de los grupos más actuales en aquella época se produce un cambio radical y se apuesta por un nuevo concepto musical: la música MAKINA, que irrumpe con fuerza en determinados locales barceloneses, influenciados por el fenómeno valenciano. La incorporación de Nando Dixkontrol en la cabina, fortalece esta apuesta y Pont Aeri inicia su vuelo meteórico hacia lo que seria, en el trascurso de los años, la sala más carismática de Catalunya en esta especialidad.

A través de los años, varios deejays de gran renombre, pilotan la cabina de Pont Aeri. En el año 97, los hermanos Skudero y Xavi Metralla, dos jóvenes y entonces desconocidos personajes, se convierten en los residentes de Pont Aeri, tras producirse la baja de los djs residentes hasta esta fecha.

La apuesta es arriesgada, pero ellos, durante años, han tenido tiempo de aprender de sus antecesores. Estos conocimientos y su juventud, hacen que inmediatamente se conviertan en los nuevos ídolos de Pont Aeri.

Ante el éxito desbordado y con el fin de dar cabida a sus fieles seguidores, en del 2000 se abre una sala macro en Manresa (Barcelona) y el éxito se multiplica. En diciembre del 2001 se produce el cierre de esta sala por motivos ajenos a la voluntad de Pont Aeri. Ante tal situación se abre de nuevo la sala de Terrassa de forma temporal hasta disponer de una nueva sala que garantice la capacidad de sus seguidores.

Por fin, en abril del 2002 se inaugura la nueva sala Pont Aeri en Vallgorguina-Sant Celoni (Barcelona) y de nuevo el éxito se produce, gracias a la fidelidad de la Gran Familia Pont Aeri.

Tambien en del 2000 se inaugura un Pont Aeri en Traiguera (Castellón) con notable éxito hasta enero del 2002.

El mítico Pont Aeri Terrassa, desde 1992, permaneció abierto para las sesiones de viernes noche hasta del 2004.

Actualmente, el éxito de Pont Aeri ha traspasado fronteras y se ha convertido en una referencia musical para la música mákina y hardcore. Este éxito provoca que Pont Aeri lidere las ventas de recopilatorios mákina y hardcore así como merchandise de discoteca.

Los djs residentes Skudero y Xavi Metralla han sido premiados como mejores djs makina y hardcore en los últimos años y son solicitados en infinidad de salas nacionales y extranjeras.

Pont Aeri dispone de un Gupo Musical que interpreta todos los temas de mayor éxito de la extensa discografia de Pont Aeri.

Pont Aeri tiene registrado y protegido la marca PONT AERI en todos los paises de la Comunidad Europea. También tiene registradas y protegidas las siguientes marcas: Fun Airlines by Pont Aeri, Djs Factory by Pont Aeri, y Revival Session.

Entradas Relacionadas

Sin Comentarios

¡COMENTA!

Diseño y web © 2007-2014 by Jin Radio. Contenidos sujetos bajo las cláusulas de Creative Commons a excepción de donde se marque lo contrario.

Hit Counter provided by laptop reviews
Pin It
[ + ]